Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 14.38.26

La fuerza oscura del RT

@MrNakata

 

¡Sorpresa! En el mundo existe un lugar especial para meter a un “marido recalcitrante” (Según Jacques Offenbach en la divertida La Périchole).

Acabo de ver una versión donde El profesor Girafales -sí, el del ¡ta taa taaa taaaaa!- representa a uno de los personajes principales y ella, una magnífica Marie Lenormand, es La Périchole. Si se atrevieron a ponerla en escena en la ópera de Nueva York, pues yo pretendo tomar la misma licencia. Cuando un delirante Viceroy vestido de luchador de quinta intenta mezclarse con el pópulo, bastaría un sólo tweet para que un oscura fuerza hiciera llegar millones de chistes a sendos usuarios de esta plataforma.

A esa oscura fuerza se le llamaba chisme, ahora se conoce como Retweet y es la forma que tenemos en Twitter para hacer llegar lo que a nosotros nos parece interesante a muchas personas.

Y bueno, Périchole, su atarantado novio Piquillo y Viceroy, no son más que un pretexto para retomar la expresión de que alguien puede ser, en pleno siglo XXI, lo suficientemente recalcitrante como para seguir preguntando “¿cómo le mando “un twitter” a alguien?” o “si yo tuviera Twitter me la pasaría peleando con todos” o peor, “no tengo cuenta porque se me hace ¡una pérdida te tiempo!”

La oscura fuerza que los puede despertar se abrevia RT (ReTweet) y aporta más del 70% de la comunicación en cualquier cuenta de empresa o personal. Es capaz de llevar tráfico a un sitio en internet más rápido que cualquier anuncio. Además -está comprobado- tenemos que esa oscura fuerza puede crear revoluciones y levantamientos sociales en minutos.

Aún así, los maridos (clientes, amantes, amigos y enemigos) recalcitrantes, pueden seguir negando el poder del RT y la importancia de escuchar lo que se dice de ellos… Hasta que un troll ebrio o no, decida destrozar su reputación, tal como le sucedió al difunto Offenbach con la experimental puesta de esta temporada.