masblabla

Más bla bla bla y menos ventas

@Calostro14

 

Por alguna extraña razón, los señores encargados de posicionar sus respectivas marcas, siguen pensando que las redes sociales deben ser utilizadas únicamente para vender, vender y seguir vendiendo; tomando a los respectivos usuarios de las redes sociales como personas que por default deben amar y venerar su marca.

¿Funciona esto? Puede que sí, pero eso dependería de las necesidades específicas de cada usuario; sin embargo, en la mayoría de los casos, es más funcional crear cierta empatía con el usuario, antes de empezar a quererle vender todo lo que tengamos para ofrecer.

Puede que esto no sea del todo claro, así que lo explicaré utilizando una metáfora que será muy clara para todos: el ligue.

Supongamos que estás en una fiesta, puede que algo tomado o no, eso es irrelevante por ahora. En eso, aparece a la distancia una persona que ha robado tu atención. Tú tienes un objetivo ya muy claro con dicha persona, mismo que no especificaré ya que esta página no admite contenidos XXX. Piensa detenidamente: ¿cómo es que te le acercas a dicha persona? ¿Llegas e inmediatamente y anuncias tus negras intenciones?

Acéptalo, las cosas así no funcionan, al menos no en México, quizá en algún país de esos europeos donde la gente es muy liberal y fuman sustancias dañinas en cualquier café, pero acá no. Generalmente comienzas platicando, un saludo lindo y agradable te dará algunos puntos. En seguida muestras interés por la persona, haces preguntas y buscas crear cierta empatía.

Finalmente, cuando por fin logras que esa persona esté de acuerdo en lo que dices, comente cada idea que pones sobre la mesa y se sienta identificada contigo, harás tu “movida” mágica que te llevará al éxito. Así justamente funcionan las redes sociales. Te presentas ante la comunidad, ganas su empatía, consigues interacción y finalmente intentas vender; que al final es el objetivo de casi cualquier marca.

Así que ya lo saben amiguitos, el secreto detrás del éxito de un buen manejo en* redes sociales*, está en lo bien que tu marca platique, sépanlo.